EL RIVAL NO TIENE ARQUERO

  Jugar un partido de futbol contra un rival que se quedó sin arquero es prácticamente garantia que tendrá un final con goleada.

  Suponiendo que el equipo completo es el del actual gobierno, para sus seguidores seria motivo de algarabia.

 En esta Argentina en que hay una tendencia a creer que los buenos están de nuestro lado y los malos son los rivales y/o tristemente enemigos, este escenario nos llevará a tener un sistema democrático rengo y con ello todo lo que se pretenda hacer es susceptible de abusos de poder,  errores o de seguir teniendo al pais en la Decadencia.

  Los problemas que aquejan a la Argentina son muchos y su solución no es nada simple, por eso recordemos al cuento más corto que existe escrito por Augusto Monterosso " Cuando despertó,  el dinosaurio todavia estaba alli"

  Podemos creer que la falta de oposición con posibilidades de llegar al poder es mejor para el gobierno libertario, pero justamente ahi radica el error. Puede ocurrir que cuando despertemos el dinosaurio siga alli. Gobernar requiere discusión,  debate e ideas, de lo contrario los abusos de poder, corrupción y errores aún no forzados es muy probable de que sucedan.

 No hay buenos y malos, hay ambos tanto en el gobierno como en la oposición. 

  El gobierno ha demostrado una y otra vez, falta de sensibilidad evidente con mucho relato sin sustento.

  En más de una oportunidad ha demostrado que no le interesa los jubilados, los discapacitados, a los médicos le han dicho que si no les sirve el sueldo que trabajen de uber, la educación no es prioridad incluso han reducido el presupuesto,  hace más de dos años que la obra pública está ausente, y ahora pretende hacer una reforma laboral que quita derechos al trabajador y dificilmente genere empleo pues se requiere de inversión que en las condiciones económicas actuales resulta dificultoso.

 El abogado laboralista Mario Ackerman sobre el proyecto de Reforma Laboral ha dicho "Se perdió una oportunidad de hacer las cosas bien. Acá se podía haber hecho una cosa completamente distinta, conveniente para todos, sin sacarle plata a los trabajadores, bajando el costo de las empresas”.

  La quita en las remuneraciones en caso de enfermedades inculpables es una muestra más de la falta de sensibilidad del presente gobierno. En un pais con alta pobreza, 6 millones de planes sociales, falta de seguro por desempleo razonable, o de un sistema de cobertura social de paises desarrollados es brindarle a lis trabajadores más que modernización laboral, una gran precarizacion. 

  Argentina necesita de una oposición fuerte, razonable, que controle, que equilibre la balanza ante los abusos de quienes gobiernan. Del actual gobierno no se puede esperar mucho más que lo ya ha demostrado, preocupación por bajar la inflación aunque use herramientas incorrectas ya que llevamos 7 meses de suba, tratar de favorecer a las empresas aunque volvamos a un pais con un perfil solamente extractivista del agro, energia o mineria y seguir incrementando despidos y suspensiones en los grandes centros urbanos. Con una filosofia de pretender arreglar la macroeconomia y arreglense como puedan.

  Todas estas reformas que encara el gobierno, abusando de derechos de trabajadores no tiene una oposición fuerte y articulada, lo cual es sumamente peligroso y no garantiza que no renazcan los que venian por todo y que nos dejaron hundidos en un desquicio económico. 

   El gobierno seguirá, mientras tanto, rezando con San Trump que está pendiente de las elecciones de medio término. 

Gabriel,  el Contador de Historias
Ilustración La Voz



  

Entradas populares de este blog

Exclusivo: revelan el contenido del celular de Alberto

Denunciamos a CFK cuando usaba los aviones, pero eso no justifica esto

El Club de los Malos, todo marcha acorde al plan